¿Quieres unos dientes sanos y blancos?

 En General

Lucir una bonita sonrisa es más fácil de lo que imaginas, simplemente necesitas seguir unos buenos hábitos de higiene bucal y alimenticios. Pon en práctica estos sencillos consejos de higiene dental y disfrutarás de unos buenos dientes sanos y blancos.

Higiene bucal: para mantener la boca sana, este es el paso fundamental. Además de cepillar los dientes, tienes que cuidar las encías, la lengua y el paladar.

Un buen cepillado de dientes pasa por colocar las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías, de modo que las cerdas estén en contacto tanto con los dientes como con la encía. El movimiento del cepillado debe ser hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, y tendrás que repetirse por la superficie interna de dientes y encías.

El cepillado de lengua y techo de la boca es muy importante, con ello eliminas las bacterias que causan el mal aliento.

Hilo dental: no basta con cepillarse de manera regular los dientes con un cepillo, ya que éste no puede llegar a los espacios interdentales. Por ello es tan importante completar esta limpieza con hilo dental, porque eliminarás los residuos de alimentos y otras sustancias perjudiciales atrapadas entre los dientes.

Dieta saludable: para mantener una buena salud dental es importante eliminar o reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, ácidas y que tiñan los dientes. Del mismo modo que será fundamental evitar ciertos hábitos como el tabaco.

Visita al dentista de manera regular: el chequeo dental regular es muy importante, así como en el caso de las mujeres que quieren ser mamá. Visita periódicamente a tu dentista para una revisión oral completa y limpieza dental.

Noticias Recientes

Día OdontólogoComienza la IDS 2019 en Colonia (Alemania)