Protégete de la sensibilidad dental con estos 7 remedios este verano

 En General

Ahora que estamos en verano es cuando sufrimos más probabilidad de padecer sensibilidad dental, ya que aumentamos el consumo de bebidas y alimentos fríos para combatir el calor. Y es que, con esta temperatura, ¿quién puede resistirse a un rico helados o granizada?

Tienes que saber que el hielo puede provocar dolores agudos e intensos al contacto con la dentina, la zona interna de los dientes. Cuando hay una pérdida de esmalte dental o una retracción de la encía y la raíz el diente queda al descubierto, sufriremos este dolor tan desagradable.

Cómo evitar la sensibilidad dental

  • Antes que nada, debes seguir unos buenos hábitos de higiene bucal, con un cepillado suave que evite la aparición de sensibilidad dental. Estos cepillos tienen los filamentos suaves y extremos redondeados y superficie lisa, que también ayudará a efectuar una limpieza delicada, sin dañar el esmalte ni las encías.
  • Utiliza productos específicos para tratar la sensibilidad dental, como pastas dentífricas y colutorios no abrasivos que ayuden a formar una capa protectora sobre el esmalte, previniendo este problema.
  • Cuando pidas bebidas o alimentos fríos, no te lo tomes enseguida, esperar unos minutos antes de ingerirlos para que pierdan el frío intenso del refrigerador.
  • Evita bebidas y alimentos muy ácidos que pueden desgastar el esmalte y dejar la dentina al descubierto.
  • Evita malos hábitos como morderte las uñas, comer pipas o usar palillos de dientes.
  • También, tienes que saber que el cloro de las piscinas puede afectar a la salud dental, porque es un elemento agresivo que provoca erosión y decoloración del diente.
Noticias Recientes

Precauciones después de una cirugía de implantes dentalesComparativa entre implantes dentales, dentaduras postizas y puentes