Motivos por los que poner un implante cuando falta un diente

 En General

Tal vez, recientemente has perdido una pieza dental y te planteas hasta qué punto es necesario reponer dicha pieza, sin ser consciente de que puede tener consecuencias en tu salud buco-dental (en la rehabilitación oral el tiempo es un factor importante).

Como siempre te hacemos ver, la ausencia de uno o varios dientes no es solo una cuestión estética, sino que afecta a la función masticatoria, estructural y fonética.

Consecuencias de no reemplazar la pieza dental:

Los dientes se mueven: Los dientes adyacentes comienzan a moverse para tapar el espacio del diente perdido e incluso podrían inclinarse.

Aparecen espacios entre los dientes: Aparecen nuevos espacios entre los dientes debido al movimiento dental que acabamos de comentar.

Las encía bajan: La retracción gingival derivará de la pérdida de hueso al no rehabilitar el espacio del diente perdido, por lo que podrá ocasionar hipersensibilidad en los dientes adyacentes a la zona del diente ausente.

Problemas para comer: Como los dientes se han movido, la oclusión ya no es la misma y podría ocasionar una alteración o patología en la ATM o la articulación temporo-mandibular.

Pérdida de hueso: Con el tiempo, la pérdida de hueso es notable y es un problema si quieres someterte a un tratamiento de rehabilitación oral duradera. Para la estabilidad de los dientes restantes, es imprescindible contar con una buena cantidad y calidad de hueso.

Y es que, cuando extraemos un diente y no se rehabilita su espacio, el hueso alveolar se re-absorbe, es decir, se pierde, dificultando una posterior rehabilitación oral.

Tratamientos para la colocación del diente perdido

Ante la pérdida de uno o varios dientes hay tres opciones de tratamiento para rehabilitar el espacio:

  • Las prótesis fijas dento-soportadas (Puentes).
  • Las prótesis de quita y pon o re-movibles.
  • Y las prótesis sobre implantes. Que pueden ser de diferentes tipos y materiales en función de si te falta uno o varios dientes.
Noticias Recientes

Mordida