Cómo mantener las carillas dentales

 En General

Si te has sometido a un tratamiento de carillas dentales, es importante que sigas una serie de pautas para mantenerlas como el primer día y así alargar su vida útil. En este sentido, deberás acudir a revisiones periódicas de mantenimiento de las carillas dentales, para que el especialista pueda evaluar la situación oclusal, neuromuscular y articular.

Además, será de vital importancia que sigas una serie de conductas y pautas para mantener en buen estado las láminas de porcelana y seguir luciendo la mejor de tus sonrisas. Y es que, a pesar de que la porcelana es un material resistente y duradero, puede dañarse si lo exponemos a malos hábitos o no cuidamos suficientemente nuestra sonrisa.

El mantenimiento de las carillas dentales

Tienes que saber que el mantenimiento de las carillas dentales es simple y rápido, pero hay que seguir unas pautas de higiene para asegurarnos su duración, sobre todo los primeros días, en los que evitaremos el consumo de alimentos duros, fríos o calientes.

Tampoco deberemos optar por alimentos o bebidas con capacidad para manchar los dientes, como el café, té, vino tinto, tabaco o refrescos.

No obstante, la porcelana es frágil y debemos ser cuidadosos al morder alimentos duros para evitar que se fracture.

Mantén una buena higiene oral

Mantener tus dientes y encías sanos es muy importante para conseguir que duren muchos años:

  • Cepíllate los dientes después de comer
  • Pásate hilo dental
  • Realízate limpiezas dentales regularmente

No muerdas alimentos u objetos duros

Nos referimos a alimentos y objetos duros como los cubitos de hielo, morder lápices o bolígrafos y morderse las uñas.

Utiliza férula de descarga para proteger tus dientes

Las férulas de descarga son muy útiles si practicas deportes de contacto, de riesgo o simplemente tienes tendencia a apretar y rechinar los dientes.

Evita bebidas que manchen los dientes

Una de las ventajas más importantes de las carillas de porcelana es que son resistentes a las manchas. Sin embargo, es importante que evites el exceso de bebidas y comidas que tiñen los dientes y deberás enjuagarte la boca con agua después de consumirlas, te ayudará a preservar una sonrisa sana y brillante.

Visita al dentista con regularidad

Estas visitas son muy importantes para el mantenimiento de las carillas dentales, ya que el especialista podrá monitorizar el estado de las carillas dentales, comprobar la salud de dientes y encías, detectar problemas potenciales y llevar a cabo limpiezas necesarias.

Las carillas dentales suponen un gran avance en el campo de la odontología estética. En Laboden Gallardo somos un referente en cuanto a los laboratorios dentales de la provincia de Huelva y contamos con el profesional Francisco Javier Gallardo Colchero, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Noticias Recientes

implantesLos puentes dentales, una buena alternativa ante la ausencia de piezas dentales