Qué hacemos en Laboden Gallardo

 En Laboden

La labor de un dentista se ve acompañada en muchas ocasiones por la figura de otros especialistas, como son los laboratorios de prótesis dentales.

En los laboratorios dentales se realizan el diseño y fabricación de material odontológico, es decir, los diferentes implantes dentales como las coronas, férulas o carillas principalmente.

Es muy importante que el laboratorio y la clínica dental mantengan una buena comunicación en sus trabajos para garantizar una fabricación de prótesis dentales de excelente calidad y acabado.

Qué fabricamos en los laboratorios dentales

Piezas dentales

En Laboden Gallardo confeccionamos diferentes tipos de prótesis dentales exclusivas para cada paciente. Las piezas que más fabricamos son:

  • Coronas: podemos decir que son una especie de funda o cubierta que se coloca sobre un diente dañado física o estéticamente. Para su fabricación utilizamos principalmente la porcelana o la cerámica.
  • Carillas dentales: son láminas muy finas de porcelana o resina que se colocan en la superficie delantera del diente. Con ellas también se tratan problemas estructurales y estético del diente.
  • Puentes: consiste en una restauración dental fija y pueden estar formados por uno o más dientes.
  • Implantes: con los implantes se sustituye la raíz del diente dañado y suelen ser de titanio o de circonio.
  • Otros: podemos realizar cualquier pieza necesaria para una reconstrucción dental.

Férulas dentales

Otro de los elementos más demandan por los paciente y que fabricamos en Laboden Gallardo son las férulas dentales. Pueden ser de plástico o resina y cubrir total o parcialmente el arco dentario.

Existen muchos tipos de férulas dentales, las más utilizadas son:

  • Férulas para blanqueamiento: son las utilizadas en los tratamientos de blanqueamiento dental.
  • De mantenimiento de ortodoncia: se utilizan después de finalizar un tratamiento de ortodoncia para evitar el movimiento de los dientes.
  • Férulas de descarga: es un aparato bucal que se coloca en una de las arcadas dentarias. Sirve para mejorar el posicionamiento de la mandíbula.
  • Protectores bucales: se utilizan para proteger los dientes en los deportes de alto impacto. También en actividades que presenten riesgo de impacto en la boca.
Noticias Recientes

Aumentan el riesgo de sufrir periimplantitis en personas con implantes dentales que no cuidan su higiene dental