¿Qué son las prótesis provisionales y para qué sirven?

 En General

Las prótesis provisionales son dientes acrílicos que se colocan en el hueco del diente que se está tratando y se utiliza mientras el diente definitivo se está fabricado.

Estas restauraciones provisionales se pueden utilizar para implantes dentales, puentes fijos, parciales o incluso dentaduras. En la mayoría de los casos están fabricadas de una variedad de materiales, entre los que se incluyen materiales acrílicos, nylon, otros flexibles, o de metal fundido.

Es importante que sepas que la decisión de utilizar una prótesis provisional va a depender de las necesidades dentales del paciente y de sus preferencias y que también aquí podemos encontrar prótesis provisionales fijas o removibles.

También, es fundamental el uso que se hace de las prótesis provisionales en las restauraciones con implantes. En este sentido, se utilizan como un paso previo a la cirugía. De esta manera, las prótesis provisionales protegerán el lugar de la cirugía de la oclusión (mordida) de las fuerzas durante el proceso de curación y se puede utilizar para dar forma a los tejidos blandos durante la fase de maduración.

Además, no hay que olvidar las ventajas estéticas, ya que no se apreciará el diente ausente al hablar o al sonreír. De hecho, la restauración provisional proporciona el prototipo y el modelo para la prótesis definitiva, pudiendo comprobar el resultado resultado final.

Ventajas de las prótesis provisionales

Las prótesis provisional conseguiremos los siguientes beneficios:

  • Permite conseguir una restauración mejorada de la estética y la fonética.
  • Protege los tejidos duros del diente contra los microbios, evitando que las bacterias se introducen fácilmente en el diente, causando la inflamación del nervio.
  • No afectará la carga directa oclusal (fuerza de la mordida) de dientes definitivos, subyacentes o de los sitios de hueso injertado.
  • Se puede comprobar con gran precisión la posición de futuro, el apoyo, la forma y el color de la prótesis definitiva.
  • La corona provisional protege el diente contra el dolor si no está desvitalizado.
  • Gracias a las coronas provisionales, no se sentirán molestias al comer.
  • Previene el crecimiento excesivo de las encías– alrededor del diente limado.
  • Mejora la funcionalidad y el aspecto estético de los dientes.
Noticias Recientes

La salud dental de los mayores en cifrasferula