¿Los implantes duran toda la vida?

 En General

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de implantes dentales, si son para toda la vida o tendremos que buscar alguna otra solución. Y como suele suceder con otros tratamientos, depende de muchos factores. Pero sí podemos asegurar que si el tratamiento es realizado por profesionales, tiene muchas posibilidades de que su supervivencia sea para muchos años.

Por ello, te recomendamos que si te estás planteando el tratamiento, acudas a expertos en implantes dentales, para asegurarte de que te pones en las mejores manos para conseguir el éxito del tratamiento y recuperar tu calidad de vida.

Y es que son muchos los informes elaborados por expertos que indican que el rendimiento de los implantes dentales pueden alcanzar los 35 años de vida y que el 80% consigue superar los 20 años. Una de las claves está en el material principal utilizado, el titanio, un metal que posee unas características perfectas para este tipo de intervención, ya que no se oxida y no se desgasta con el paso del tiempo.

Por otra parte, es conveniente que sepas que los puentes o coronas que se realizan sobre los implantes, tienen una estructura interna de material cerámico muy resistente. De este modo, su durabilidad está garantizada, para que pueda soportar presiones fuertes y no se rompa.

Noticias relacionadas

Cómo puede cambiarte la vida los implantes dentalesLos 4 tratamientos dentales más demandados