Lo que debes saber sobre implantes dentales

 En General, Laboden

Ante la ausencia de alguna pieza dental, una de las soluciones más comunes y populares es el implante dental, que es un tipo de prótesis fija que sustituye a la pieza que falta. Con ello, recuperaremos la funcionalidad y la estética dental, volviendo a sonreír sin complejos.

Los implantes también tiene grandes beneficios, como evitar que el hueso se retire hacia atrás ante la ausencia de la pieza y ayuda también así a que los que están al lado se mantengan en perfecto estado. Con los implantes podrás comer sin problemas y tendrás unos dientes muy naturales.

Los implantes dentales está elaborados con titanio y es necesaria la cirugía para poderlos colocar, ya bien sea en el hueso maxilar o en el de la mandíbula, por debajo del tejido de la encía. Ésta será la base sobre la que se colocará la pieza o corona dental, que es la parte visible del diente.

Los implantes más comunes son los que se colocan dentro del hueso de la mandíbula o en los maxilares y sobre él, irá la prótesis o corona. Estos implantes están hechos con titanio y son biocompatibles. Además, pueden adoptar distintas formas, como la de tornillo, cilíndrica o cónica.

Para su colocación es necesario hacerlo en dos tramos. Primero se coloca el implante en el hueso y tras pasar unos meses, se fijará el pilar o muñón sobre el que se integra la corona. Asimismo, este tipo de implante se puede colocar con varios dientes consecutivos y tienen una gran durabilidad.

Por otro lado, están los implantes que se colocan sobre el hueso, pero que en la actualidad apenas se usan. Consiste en crear un marco metálico para el hueso de la mandíbula, en aquellos casos en los que la altura ósea sea muy pequeña y no permite un implante dentro del hueso. Todo ello se hace un una misma fase, se coloca el implante y a continuación la corona.

En todo caso, será el profesional el que decida cuál es el mejor tratamiento que se adapta a cada paciente y las opciones que presenta.

Si eres un profesional de la odontología y buscas un laboratorio de prótesis dental en Huelva para la elaboración de las piezas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar juntos.

Noticias Recientes

cad-camcad-cam