La importancia de masticar correctamente

 En Laboden

La odontología también se preocupa de cómo mastica el paciente, ya que hay problemas de salud que no relacionamos con la boca y que comienzan justo ahí, en el  sistema masticatorio.

La masticación es el  proceso digestivo que comienza en la boca, es el proceso por el cual los alimentos ingeridos son fragmentados y triturados por las piezas dentales,  mezclándose con la saliva hasta llegar a formar el bolo alimenticio. Durante la masticación, los labios, la mandíbula, las mejillas y la lengua trabajan con una notable coordinación de movimientos. Un alimento bien triturado es un alimento bien digerido.

Cada persona, según sus características, suele masticar de una forma u otra. Influye en ello la cantidad de dientes anteriores y posteriores molares, la costumbre de masticar más de un lado que de otro, la forma de la arcada, el tipo de alimento que se ingiere, la sensibilidad, si lleva algún tipo de prótesis.

A veces, notamos pesadez en el estómago, una mala digestión y lo que menos pensamos es que el problema puede venir de la boca. Pues sí, debemos estudiar el problema desde el inicio y visitar al odontólogo, que es quien nos hará una revisión y verá si el problema puede ser por una caries, por falta de piezas dentales, prótesis en mal estado, alguna infección, etc.

Noticias Recientes

Hacemos tus implantes dentales en Huelvacad-cam