Curso de odontología restauradora a cargo de Luis Mampel Jorge en Laboden Gallardo

 En Cursos

Este fin de semana, los laboratorios de prótesis dental Laboden Gallardo ofrecen un curso sobre odontología restauradora a cargo de Luis Mampel Jorge.

Y es que, según asegura el protésico dental Mampel, hoy en día la odontología restauradora se ha vuelto mucho más exigente en todas sus áreas. Así, por ejemplo, en el área de la estética están cobrando una gran importancia los materiales blancos, como por ejemplo el disilicato de litio que, además de sus propiedades ópticas y gran variedad de opacidades, nos aporta una gran ventaja, la cementación adhesiva.

El objetivo del curso no es otro que lograr restauraciones policromáticas de alta estética con una técnica sencilla, reproducible el día a día de los laboratorios (técnica de cocción intermedia).

Además, se profundizará en la elección de la pastilla a utilizar en cada caso, en función de la opacidad o volumen del tallado de la restauración, tanto para la técnica de inyección o de CAD-CAM.

PROGRAMA

Durante este curso se desarrollarán cuatro coronas, tres de ellas con cocción intermedia y una a volumen total con maquillaje de superficie.

Tres incisivos:

  • El 11 con pastilla de media opacidad y con estratificación de cocción intermedia con borde libre traslucido (se explicará cómo realizar un borde libre más o menos notorio y la terminación del halo incisal).
  • El 21 con técnica de cut back, cocción intermedia y capa de filtro más elaborada también con pastilla de media opacidad.
  • En el 22 con pastilla de alta opacidad, logrando igualar el color del 11-21 con cocción intermedia y borde libre translucido.

Además, se realizará un canino con baja translucidez a volumen total con maquillaje superficial.

Los interesado en realizar este curso deberán llevar el instrumental de modelar cerámica y fresas de repasado a las que estén acostumbrados. Por su parte,

Mampel aportará los modelos de trabajo, uno de ellos alveolar y el otro con formas finales para trabajar con llaves palatinas, además de las estructuras de trabajo.

Curriculum de Luis Mampel Jorge

  • Técnico superior en prótesis dental (1995).
  • Máster en cerámica por el Centro Badal (1995).
  • Ha participado en cursos internacionales impartidos por: Oliver Brix, Gerard Ubassy, Wolker Brosch, Francoisse Bersson. August Bruguera, Carlos de Gracia, Joan Sampol, Salvatore Fiorillo, Manuel Oliver , Amador Oliver Y Alberto Batistelli, Armando Buongiovani, Nondas Vlachopoulos, Fernando Rey.
  • Opinion lider de Ivoclar Vivadent desde 2008.
  • Laboratorio piloto de Cerec in Lab de Sirona.
  • Ha impartido conferencias ( CTD, ANEO, ACADEN, ECKERMAN, SEOIA , Universidad de Sevilla y Granada de odontología, etc), y cursos en el territorio nacional e internacional.
  • Vocal del colegio de protésicos de Málaga.
  • Docente colaborador del máster de cerámica anual del centro de formación Jobesa (2008-2011).
  • Trainer de la escuela AFG DE Alberto Batisielli para zona sur del territorio nacional.
  • Director del Laboratorio de estética Dental Mampel desde 1996.

Para obtener más información sobre este curso, podrá llamar al teléfono 959 220 180 o escribir a info@labodengallardo.com

Curso de odontología restauradora a cargo de Luis Mampel Jorge en Laboden Gallardo

Curso de odontología restauradora a cargo de Luis Mampel Jorge en Laboden Gallardo

Noticias relacionadas

Beca Osteology Research Academy