Cuida tu boca en el Día Mundial de la Salud Bucodental

 En General

Año tras año venimos celebrando una fecha muy importante para nosotros, el Día Mundial de la Salud Bucodental. Y es que es un día para insistir en la necesidad de inculcar buenos hábitos higiénicos en el cuidado de nuestros dientes y señalar la importancia de la prevención para alargar la vida de nuestros dientes. Si de pequeño tomamos conciencia, llegaremos a la edad adulta con unos dientes fuertes y sanos.

La conmemoración de este día está organizada por la Federación Dental Internacional (FDI), compuesta por colegios nacionales de dentistas de unos 130 países. La finalidad de esta organización es motivar a las personas en el cuidado de la salud bucodental y la toma de medidas para prevenir enfermedades periodontales, así como proteger la salud en general.

Hábitos saludables para el cuidado dental

  • Cepíllate los dientes después de las comidas y utiliza hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Con el cepillado y la limpieza interdental podemos alcanzar prácticamente todos los espacios de la boca, menos las zonas de más difícil acceso, aquellas en las que ninguna herramienta es capaz de acceder. Para conseguir una limpieza del 100%, debemos usar siempre enjuague bucal, ya que al ser líquido, es capaz de llegar a todos los espacios de la boca.
  • Acude al dentista varias veces al año, la atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.
  • Mantén una dieta equilibrada, evitando alimentos con almidones o azúcares y consumiendo otros con calcio, ricos en flúor o magnesio y en fibra.
Noticias Recientes

Comienza la IDS 2019 en Colonia (Alemania)Málaga acoge el primer Simposio de Knotgroup el 25 de mayo