¿Cuándo colocar fundas de porcelana en los dientes?

 En General

Podemos decir que las coronas dentales son piezas que recubren el diente, lo protegen, mejoran su funcionalidad y estética cuando el diente está tan dañado que no puede ser corregido con otro método menos invasivo.

De esta manera, se encapsula permanentemente el diente dañado por caries, fracturas o viejas restauraciones, entre otras y su principal función es dar fortaleza al diente y una mejor apariencia.

Así, las coronas dentales permiten que el diente recupere su funcionalidad al masticar, además de prevenir problemas por la falta de una pieza dental.

Las fundas dentales se colocan sobre el diente y lo cubren en su totalidad, por lo que hay que lijar y alisar el diente para crear la base adecuada para colocar la corona. También se pueden poner sobre implantes si es el caso.

Como no puede ser de otra manera, es el especialista el que tiene que evaluar si es posible aplicar otro tratamiento y si no lo es, optar entonces por la corona dental.

Hay tres situaciones básicas en las que se pueden colocar las coronas dentales:

  • Cuando falta un diente, primero hay que colocar un implante y luego cubrirlo con la funda. En este caso, se busca cuidar la salud bucodental del paciente. La pérdida de una pieza dental puede provocar maloclusión y debilitamiento del hueso de la mandíbula.
  • Por el deterioro de las piezas, es decir, por daño excesivo, como puede ser una fisura, fracturas dentales o un gran desgaste.
  • Para mejorar la estética de los dientes, debido al desgaste, el color de los dientes o a la forma y posición de estos, que se han visto afectados por el paso del tiempo y el estilo de vida de la persona.

Las coronas también pueden colocarse sobre un implante dental o una pieza que haya sido sometida a un tratamiento de endodoncia radicular. Con el fin de que el diente tenga la estructura correspondiente y cumpla su función de forma óptima

Noticias Recientes

PRÓTESIS DENTAL ELABORADAS CON TECNOLOGÍA CAD-CAM¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CORONAS DENTALES?