Comparativa entre implantes dentales, dentaduras postizas y puentes

 En General

Cuando decidimos reemplazar las piezas dentales faltantes, podemos recurrir a distintos tratamientos dentales, como son los implantes dentales, las dentaduras postizas y los puestos. Hoy os queremos ofrecer una comparativa entre los implantes y las otras dos alternativas.

 

Implantes dentales frente a dentaduras postizas

Por regla general, los implantes dentales ofrecen un mejor resultado y una gran experiencia. Y es que, con el paso del tiempo, las dentaduras no se fijan igual que al principio, ya que sufrimos una pérdida de hueso y se vuelven mucho más incómodas.

Además, hay que tener en cuenta que las dentaduras no permiten masticar bien y en ocasiones hay que cambiar la dieta o dejar de comer ciertos alimentos porque no se mastican bien. Esto no sucede con los implantes dentales, que se traducen en unos nuevo dientes.

Por otro lado, las dentaduras postizas pueden requerir usar un adhesivo, incluso después de comer, algo que no sucede con los implantes, además de retirarlas para su limpieza. Esto no sucederá con los implante a no ser que sean removibles.

Las dentaduras tampoco dan la estimulación necesaria para prevenir la pérdida del hueso. En cambio, los implantes aseguran que no haya pérdida.

Implantes dentales frente a puentes

Cuando hablamos de un puente nos referimos a un falso diente o dientes que se apoyan en los dientes adyacentes, que también son tapados. Generalmente se usa para reemplazar uno o dos.
Podemos decir que el principal punto negativo de los puentes es que suelen necesitar que se alteren los dientes sanos. Además, los puentes suelen tener una vida útil media de cinco años, en comparación con los implantes que pueden durar toda la vida.

Y es que, saber cuáles son los beneficios de los implantes dentales será clave para poder tomar la decisión correcta y decantarte por el tratamiento más aconsejable para ti. No dudes en consultar con tu dentista de confianza para que pueda aconsejarte el tratamiento mejor.

Noticias Recientes

Protégete de la sensibilidad dental con estos 7 remedios este veranoTodos los beneficios que conseguirás si optas por implantes dentales