Cómo puede cambiarte la vida los implantes dentales

 En General

Los implantes dentales pueden ayudarte y mucho a recuperar tu calidad de vida cuando has sufrido la pérdida de un diente o si quieres simplemente tener una sonrisa más estética.

Una de las principales causas que alegan los pacientes para no someterse a este tipo de tratamientos es el hecho de que les da miedo, y utilizan esta excusa para no acudir a un profesional y posponer algún tipo de solución a su problema dental. Y es que, como puedes imaginar, aplazar esta decisión solo traerá problemas a tu salud bucodental, y de tu calidad de vida en general. Los motivos son muy sencillo, mientras más tiempo pases con este problema, aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades y/o problemas que pongan en juego la salud de tu boca.

Si has sufrido la pérdida de un diente, ya no solo hablamos de que comer será más difícil, sino que estéticamente la sonrisa no será armónica ni bonita y podrás sufrir desgaste en el resto de dientes.

Di sí a los implantes dentales para disfrutar de estas 5 ventajas

Durabilidad

La mayoría de las personas eligen este tratamiento porque es una solución fija que da calidad de vida. Se trata de una segunda dentadura, que no tendrás que quitarte más, ni siquiera para dormir. Con los cuidados normales y las revisiones oportunas, podrá durar toda la vida.

Naturalidad

Esta es otra de las claves de los implantes dentales, porque pasan completamente desapercibidos gracias a la amplia variedad de tonos que conseguimos en las coronas.

Seguridad

La colocación de los implantes dentales requiere de cirugía menor, poco invasiva. De hecho, más del 80% de las personas que se someten a este tratamiento van a trabajar al día siguiente. Además, no hay que olvidar que los casos de éxito están alrededor del 98%.

No son peligrosos

Los implantes son un tratamiento muy seguro por el que el resto de dientes no se ven afectados, así si un diente estará sano no se verá perjudicado. En cambio, al utilizar otro tipo de tratamientos, como un puente, sí se ven comprometidos el resto de piezas, porque requiere un tallado, que implica una reducción de tamaño.
Tienes que tener en cuenta que los dientes se mueven de forma natural, buscando el contacto entre ellos. Por ello, si en algún momento te faltara algún diente, tenderán a inclinarse hacia el hueco vacío.

Conservación del hueso

Cuando nos hacemos mayores sufrimos la pérdida de dientes y esto hace que el hueso sea absorbido porque no existe una raíz y el hueso no recibe ninguna estimulación. De manera estética, es muy notable este hecho, ya que los labios se retraen y aportan un aspecto más envejecido a la persona. Gracias a los implantes, este problema desaparece, ya que el hueso se conserve.

Noticias relacionadas

ferula¿Los implantes duran toda la vida?