Servicios



CAD/CAM

Escaneado - Diseño - Fresado
 

Es el sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Se compone de tres procesos:

1Escaneado: Se escanea el diente o implante en el modelo.

2 Diseño: Se realiza mediante un software tridimensional y permite el cálculo de los ejes de inserción, así como el modelo antagonista.

3 Fresado: Consiste en la fabricación de las piezas, a partir de las instrucciones dadas en el proceso de diseño. Nuestro laboratorio cuenta con sistema de fresado propio, lo cual agiliza la elaboración de las piezas para los trabajos que lo requieran.

 

Prótesis Fija

Restauraciones sobre dientes
 

Es aquella en la que se colocan restauraciones sobre los dientes, impidiendo que el paciente pueda removerla, y cuyo desalojo sólo puede ser realizado mediante descementado o desatornillado. Se colocan con la finalidad de reemplazar dientes que el paciente ha perdido. Es lo que comúnmente se conoce como funda o corona, y pueden ser de cerámica, metal, empress o zirconio.

 

Prótesis Removible

Sustituye a la dentadura
 

Es la que sustituye de manera íntegra la dentadura de un paciente con carencia dental, con mayor o menor complejidad, mediante un dispositivo que puede ser movido y que devuelve al paciente las funciones: estética, fonética y masticatoria. Dentro de este tipo de prótesis encontramos la combinación de resina con metal colado o sin colar, para refuerzos o estructuras completas.

 

Prótesis sobre implantes

Coronas
 

Consiste en coronas soportadas mediante implantes, atornilladas o cementadas.

 

Protesis Híbrida

Prótesis de resina
 

Son prótesis de resina adaptadas a implantes, que dan lugar a la transformación de una prótesis removible a una fija.

 

Otros

Otros trabajos que realizamos
 

Realizamos trabajos de ortodoncias, como férulas para diferentes funciones(quirúrgica, de descarga, de vacío, de blanqueamiento,etc).

 
Normativa sanitaria a cumplir para el desarrollo de la actividad

La profesión de protésico dental se encuentra regulada por la Ley 10/1986, de 17 de marzo, desarrollada por el Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio, que vincula su ejercicio a la posesión de una titulación de formación profesional de grado superior. Por Real Decreto 541/1995, de 7 abril, se establece el título de formación profesional de Técnico Superior en Prótesis Dentales y las correspondientes enseñanzas mínimas.